19/4/2022: El Club Egara se adjudica la EHL CUP

Comparte

El Club Egara se proclamaba campeón de la EHL Cup, después de superar en la final de la competición al Mannheimer (3-4).

Los blanquiazules saldrían muy ambiciosos a afrontar el encuentro por el título. Así, una ocasión inicial que desbarataba a duras penas el guardameta germano, daba pie al primer penalti córner del choque. Una oportunidad que Marc Recasens aprovechaba para romper el equilibrio en el luminoso del Pal del Bon Aire (0-1, Minuto 4).

Variación que llevó a reaccionar al conjunto alemán, quien llevaría el partido al penalti hasta por dos veces; ambas ejecutadas sin consecuencias. No sucedería con un tercer intento, cuando Gonzalo Peillat retornaría el empate (1-1, Minuto 7).

Pero los locales no tardarían en replicar. Una acción similar, pero en el otro área, se saldaba con un lanzamiento que veía el rechace de un meta, quien dejaba una bola muerta para un Xavi Aguilar, que muy atento, convertía en el segundo de la tarde (1-2, Minuto 8).

Con la mínima distancia en el electrónico, después de un parcial cargado de intensidad, se afrontaba el segundo de ellos. Tiempo que mantuvo este mismo guión, donde los de Andreu Enrich buscaron dominar el juego y los de Ramon Sala ampliar la renta con rápidas salidas. Pero en contra de lo sucedido en los 15 minutos anteriores, las oportunidades no se generaron salvo una, que un gigantesco Albert Pérez bajo palos, despejaba con acierto.

De esta manera se superaba el descanso, que llegó con unos ratllats más decididos a encarar la meta contraria. Fruto de ello, el partido se volvía a encarar hacia a otro penalti córner, que nuevamente Recasens no desperdiciaba para ampliar la diferencia en el marcador (1-3, Minuto 36). Ante una necesidad aún mayor que generaba lo que indicaba el luminoso, el Mannheimer se marchó a reducir distancias. Un Pérez brillante lo evitaba con una manopla que sacaba el peligro. Algo que no pudo repetir con el remate de Teo Hinrichs, quien dejaba los guarismos muy apretados (2-3, Minuto 42).

Un gol que fue la antesala de otro anotado por HartKopf, ya dentro del acto definitivo, que dejaba un partido nuevo a disputar en 14 minutos (3-3, Minuto 46). Sin embargo, aún quedaba la traca final en forma, una vez más, de penalti córner. Marc Recasens mandaba de forma directa la bola al cajón, para de esta manera, darle la gloria continental al Club Egara (3-4, Minuto 58).

Los premios individuales dejaban los siguientes galardonados:

MEJOR JUGADOR: Tjep Hoedemakers (HC Rotterdam)

MÁXIMO GOLEADOR: Victor Charlet (Waterloo Ducks)

MEJOR PORTERO: Albert Pérez (Club Egara)

Resolvemos tus dudas

Nuestro objetivo es trabajar para favorecer el desarrollo del hockey desde el ámbito territorial al internacional. Desarrollando el espíritu de apoyo a todas las federaciones que integran la RFEH.