El Club de Campo obtenía el título de campeonas del EuroHockey Club Trophy. Un trofeo que llevaba por segunda vez a las vitrinas de la entidad madrileña, tras haberlo logrado por primera vez en 2007 con la denominación de Recopa. Lo hacía venciendo los cuatro partidos disputados, con un balance de 21 goles a favor y un sólo en contra. Además, tras superar en la final al Holcombe HC (1-3), que se presentaban como campeonas en la temporada anterior y además haciéndolo en su propio campo situado en Rochester.
Un equipo que disputó un magnífico torneo, demostrando su superioridad ante sus rivales en todo momento. En el encuentro por el título no era diferente con en el último envite en tierras inglesas. Las de Eduardo Aguilar salían muy decididas a llevarse el título. De esta forma fueron acercándose a la portería inglesa, hasta que Amparo Gil acertaba con el remate de un penalti córner, el cual rompía la igualdad inicial (0-1, Minuto 9). Un resultado, que pese a a las oportunidades generadas no vio otra modificación antes de llegar al descanso.
Fue con el arranque del tercer período, cuando las posteriores campeonas ampliarían la renta a dos. Lo hacía Begoña García, que se sumaba a su cita con el gol, dando un paso más hacia el título (0-2, Minuto 35).
De esta forma se entraba en el último período, tiempo en el que volvían a marcar las madrileñas mediante el golpeo de Alejandra Torres-Quevedo (0-3, Minuto 47). Pero cuando parecía difícil que algo cambiara, Sofía Viarengo descontaba a favor de las locales (1-3, Minuto 49).
Una variación, que sin embargo, no tuvo continuidad, llevando un nuevo triunfo al ya extenso palmarés del Club de Campo, que después de doce años, volvía a coronarse con un título europeo.
Carmen Cano se coronaba como máxima goleadora y María Ángeles Ruíz era designada como mejor guardameta del torneo.