El pasado 16 de diciembre, las instalaciones del Museo Arqueológico de Murcia, fueron el lugar de celebración del «Tour del Centenario» de la Real Federación Española de Hockey.
Una undécima parada, penúltima antes de la que cerrará en Madrid las programadas, que se celebró en la capital murciana tras haber estado presente, con anterioridad, en Ourense, Santander, San Fernando, Terrassa, Zaragoza, Gijón, Valencia, Getxo, Las Palmas de Gran Canaria y Navarra
En todas ellas se ha ido repasando en la historia del hockey español de los últimos 100 años. La Región de Murcia no fue menos, ya que consta ser uno de los lugares donde primero se conoce la existencia del hockey en España. Un intento inicial tuvo lugar en la década de los 30, donde existe una imagen de varias jóvenes jugadoras empuñando un stick en una de sus manos.
Como en anteriores citas, una mesa coloquio fue parte principal del desarrollo del evento. En ella estuvieron dos murcianos que han representado a su tierra en varias citas olímpicas en diferentes funciones. Raúl Gómez y Antonio Morales, a quienes le acompañó Javier Albacete, vicepresidente del HockeyMur.
Además, en el acto se aprovechó para rendir homenaje a clubes, instituciones, directivos, staff, árbitros y a las figuras más destacadas del hockey de esta comunidad autónoma, quienes se unieron al Director General de Deportes Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez López, al Director General de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Luis Quiñonero, al Alcalde de Santomera, Víctor Martínez Muñoz, al Concejal de Deportes de Santomera José Antonio Martínez, al Concejal de Deportes de Murcia, Miguel Ángel Noguera Gómez, al presidente de la RFEH, Santiago Deó y al de la Federación Murciana, Juan Martínez.
Fue el máximo representante institucional santomerano, quien en su discurso a los presentes, anunció la decisión de la corporación de poner el nombre de Antonio Morales a las instalaciones de hockey de esta localidad.