India se proclamó este domingo campeona del Torneo del Centenario al superar a España (0-3), en el último encuentro disputado en el estadio Martí Colomer de Terrassa.
Después de cuatro partidos, la selección india sumó 8 puntos por 4 de España, segunda con los mismos puntos que Inglaterra, tercera por peor diferencia de goles.
A la India le bastaba un punto, después de ganar también por 3-0 a Inglaterra, con tres tantos de Laisreami, en la jornada del sábado. Pero este domingo no dio opción a España, que necesitaba el triunfo para que el trofeo se quedase en casa.
El encuentro comenzó con un gol anulado a las visitantes, en un primer cuarto de idas y venidas hacia la portería de Clara Pérez y Savita.
Lucía Jiménez tuvo la primera gran ocasión en un penalti-córner que desbarató la defensa asiática para llegar 0-0 al final del primer cuarto.
La selección española gozó de una nueva oportunidad para adelantarse en el marcador en un remate de Maialen García, de nuevo sin fortuna.
Sí que tuvo acierto la India en una doble oportunidad con parada de Pérez, pero atenta el rechace estuvo Katariya Vindana para colocar el 0-1 con el que se llegó al descanso.
España necesitaba remontar para ganar el torneo y salió a por todas en un tercer cuarto en el que entró María Ángeles Ruiz para relevar a la propia Pérez bajo palos.
Las #RedSticks dispusieron de hasta tres opciones de penalti-córner en apenas diez minutos, más que en los dos primeros períodos, pero con idéntico desacierto.
Las indias, jugando a la contra, también llegaron con peligro en la recta final del periodo con un penalti-córner marrado. Aunque sentenció el partido en el inicio del último cuarto con una gran acción personal de Monika con un lanzamiento raso para el 0-2 en el minuto 48 y uno posterior de Udita, que perforó la portería española para subir el definitivo 0-3.